lunes, 26 de octubre de 2009

¿Comprenden Hasta Qué Punto Nos Necesitan?

En la pequeña ciudad de la periferia de Madrid donde vivo suelen pegarse en las marquesinas de autobús muchos carteles, en su mayoría en gran formato para grandes fiestas o inauguraciones de discotecas. La semana pasada abrieron una cuyo logotipo parece ser una adaptación (llámese plagio) del logo de Warner Bros. No solo es plagio -porque imagino que no se habrán tomado su tiempo para contactar con la Warner, solicitar la autorización permanente y haberla conseguido- sino que además el resultado es verdaderamente horroroso, con todos mis respetos por la persona que se haya encargado de hacerlo.

Es lo que opino yo como humilde-diseñador-don-nadie que me considero, con ciertos conocimientos, un tanto de experiencia y mucho interés por estas cosas. “¡Yo es que en esas cosas no me fijo!”, me decía el otro día mi novia. Y es cierto, la gente que espera el autobús seguramente tampoco lo enfoque de esa manera, lo que me lleva a pensar en el tercer vértice del triángulo comunicativo: El cliente.


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